OBJETO: contratación de personas desempleadas o demandantes de empleo de la ciudad de Madrid en 2023 a través de la Agencia para el Empleo municipal, dirigida a autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores.
PLAZO: hasta 31 agosto de 2023
CUANTÍA: Las subvenciones oscilan entre los 3.000 euros –si la modalidad de la contratación es a jornada completa– y los 1.450 euros –en caso de ser a jornada parcial, siempre que sea igual o superior a 20 horas semanales–.
Estas cuantías se verán incrementadas en un 40 % (4.200 euros y 2.030 euros, respectivamente) cuando la contratación se realice a mujeres, personas mayores de 45 años o personas con una discapacidad mínima del 33 %.
BENEFICIARIOS: la convocatoria establece incentivos a la contratación por cuenta ajena en el ámbito de la ciudad de Madrid, ya que los destinatarios de las subvenciones deberán ser personas empadronadas en Madrid y disponer de un centro de trabajo en la capital.
REQUISITOS
- Cada empresa solo podrá solicitar subvención para un máximo de 10 trabajadores. A estos efectos se tendrán en cuenta las contrataciones, modificaciones o renovaciones efectuadas desde el 1 de septiembre de 2022.
- La duración mínima de la contratación, renovación o modificación con incremento de jornada laboral, incluido el mantenimiento del empleo de las personas afectadas por un ERTE, será de 6 meses, quedando excluidas de la subvención las contrataciones en las que se establezca una jornada laboral a tiempo parcial inferior a 20 horas semanales.
- La entidad empleadora deberá asegurarse de que las personas contratadas están empadronadas en la ciudad de Madrid en el momento de la firma del contrato, alta en Seguridad Social o reincorporación de un ERTE, en su caso. Este extremo se verificará por la Agencia para el Empleo mediante consulta al Padrón Municipal de Habitantes.
Para asesoramiento y gestión de tu ayuda, contacta con nosotros

