CONVOCATORIA ABIERTA EN CÓRDOBA y SEVILLA PARA CONTRATACIÓN DE PERSONAL

SubGestion

Contacta con nosotros para que te facilitemos los candidatos que cumplen el perfil.


OBJETO


El objeto de esta convocatoria es establecer el régimen para la concesión de ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo a través de la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

PLAZO: hasta el 31 de diciembre de 2022


CUANTÍA: El importe de las ayudas por cada joven contratado asciende a 4.950 €


BENEFICIARIOS


Empresas y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Córdoba y/o Sevilla respectivamente , que se encuentren dadas de alta
en el Censo del IAE.

REQUISITOS


Ø Contratos a jornada completa, a jóvenes menores de 30 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que no hayan trabajado en el día inmediatamente anterior a la entrada en vigor del contrato y que al menos hayan finalizado la Formación Específica presencial/ Online, impartida en ambos casos por la Cámara de Comercio de Córdoba y/o Sevilla.
Ø El contrato deberá encontrarse en vigor en el momento de presentación de la solicitud. Asimismo, no deben haber transcurrido seis meses entre la entrada en vigor del contrato y la fecha de presentación de la solicitud.
Ø No tendrán la consideración de empresas beneficiarias las que hayan extinguido cualquier contrato de trabajo por despido disciplinario reconocido o declarado como improcedente, por despido colectivo quedarán excluidas de las ayudas contempladas en la presente convocatoria, si ha tenido lugar en los 6 meses anteriores a la firma del contrato o contratos por los que se solicita la ayuda.
Ø No tendrán la consideración de subvencionables los contratos formalizados la contratación de trabajadores que hubiesen estado vinculados a la misma empresa o grupo de empresas con cualquier tipo de contrato laboral en los seis últimos meses anteriores a la contratación a subvencionar.

OBLIGACIONES

 

  • Mantener el nivel de empleo existente en la empresa beneficiaria. A tal efecto, se entiende que cumple con la obligación de mantenimiento del empleo cuando el número
  • de trabajadores de la empresa en el momento de la finalización del respectivo periodo subvencionado (seis meses desde la entrada en vigor del contrato), sea superior al número de trabajadores existentes en los treinta días anteriores a la entrada en vigor del contrato.
  • Si existiera representación legal de los trabajadores en la empresa beneficiaria, también deberán informar a aquella de los contratos subvencionados.
  • Mantener el contrato objeto de subvención durante un periodo mínimo de seis meses, a contar desde la firma del contrato, de conformidad con lo establecido en la presente convocatoria.
  • El beneficiario deberá llevar un sistema de contabilidad aparte, o bien asignar un código contable adecuado correspondiente al ingreso de la ayuda.

COMPATIBILIDAD

Las ayudas previstas en esta convocatoria serán incompatibles con cualesquiera otras que pudieran concederse a las empresas solicitantes para la misma finalidad, procedente de cualquier Administración o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de Organismos Internacionales, a excepción de las bonificaciones o reducciones en las cuotas a la Seguridad Social que pudieran corresponderle según la legislación vigente.

Para más información, contacta con nosotros.