CONVOCATORIA ABIERTA: AYUDAS A EMPRESAS Y AUTÓNOMOS A LA CONTRATACIÓN EN ANDALUCÍA

SubGestion

OBJETO: impulsar la recuperación y generación del empleo estable en Andalucía.

PLAZO: hasta el 2 de diciembre de 2022


BENEFICIARIOS: las personas trabajadoras autónomas, las empresas privadas, cualquiera que sea su forma jurídica, las entidades privadas sin ánimo de lucro, así como, las entidades privadas sin personalidad jurídica, que desarrollen su actividad en Andalucía.

CUANTÍA


Las cuantías por cada contratación indefinida a tiempo completo oscilan entre los 3.500€ y los 6.600€ según el colectivo de acuerdo con las siguientes casuísticas

Estas cantidades se incrementarán en todos los casos en un 10% adicional acumulable si la persona contratada es mujer o si cuenta con una discapacidad reconocida que suponga mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. Si la contratación indefinida se realiza a jornada parcial o como fijo discontinuo a jornada completa, el importe será del 50% de los supuestos anteriores. Si la contratación como fijo discontinuo a jornada parcial, la subvención será del 25% de los casos descritos.

REQUISITOS


Ø Contrataciones indefinidas o fijos discontinuos de personas realizadas entre el 1 de abril y el 2 de diciembre del presente año 2022, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, que supongan un incremento neto de la plantilla.
Ø El contrato deberá ser indefinido o fijo discontinuo a jornada completa o jornada parcial siempre que ésta no sea menor al 50% de la jornada completa.
Ø La cuenta de cotización de la Seguridad Social donde se produzca el alta de la persona deberá estar en Andalucía.

Para más información, contacta con nosotros.